jueves, 4 de febrero de 2016

APRENDE A VER CON NUEVOS OJOS



Si cada día contemplas lo que te rodea con nuevos ojos, todo tendrá un brillo propio. 

Sea cual sea nuestra situación vital actual, es inevitable desarrollar ciertas rutinas: ir al trabajo, llevar a los niños al colegio, conectarse a internet para ver ofertas de trabajo, salir a hacer running, preparar la comida, poner la lavadora... Tareas repetitivas que, al realizarlas día tras día, pueden sumergirnos en una sensación de hastío, incluso desánimo.

Para mantener y alimentar nuestro entusiasmo es necesario proporcionarnos nuevos estímulos cada día. Probar cosas nuevas, vivir aventuras y animarnos a explorar lo desconocido es maravilloso, y cada pequeño paso en ese sentido es un gran avance. Pero no siempre podemos entregarnos a la aventura. Los horarios y las obligaciones nos determinan.

La clave está en convertir esos horarios, esas rutinas y obligaciones, en una ventaja. En una fuente de redescubrimiento. 

Observa cada detalle del camino que tomas cada día. La naturaleza y también la ciudad están vivas. Cambian y se renuevan sin descanso, ofreciendo mil matices que esperan para estimular tu capacidad de asombro. 

Transforma una tarea rutinaria en un ritual sagrado. Todo proceso es sagrado, porque nos conecta con nuestra capacidad de crear, nuestra capacidad de influenciar en nuestro entorno y hacer realidad algo que antes no existía. 

Bajo esta nueva forma de ver, hacer una tortilla es un verdadero truco de magia.
Nuestra casa se convierte en una jungla llena de misterios, sonidos, aromas y texturas que nos arropan. Crea tu nido ideal como lo hace el pájaro, busca, cambia, deja volar la fantasía.

En esencia todo se resume en recobrar el espíritu de nuestro niño interior, con su infinita capacidad de asombro.

Abre los ojos de ese espíritu ingenuo y alegre que sigue dentro de ti, y mira a tu alrededor.

Déjate sorprender, no esperes nada.
Tu entusiasmo comienza con un nuevo punto de vista.



[Imagen: Gratisography]



No hay comentarios:

Publicar un comentario