miércoles, 17 de febrero de 2016

ELIMINA TU RESISTENCIA




Para alcanzar un estado de ánimo óptimo (aquel que te pone en disposición de manifestar las experiencias que deseas), es necesario que elimines o reduzcas tu resistencia. 

Nos han educado para creer que las cosas solo se logran con trabajo y esfuerzo. Hemos crecido en la cultura del hacer. Sin embargo, puede ser mucho más productivo y satisfactorio dejar de hacer.
Concretamente, lo que te propongo es dejar de oponer resistencia. Esta resistencia no siempre es consciente, pero, a no ser que hayas alcanzado la iluminación, si eres un ser humano corriente como yo, te aseguro que generamos resistencias en nuestra vida diaria de forma casi constante.

Resistencia es quejarte del tráfico. Resistencia es soltar un improperio cuando se sale la leche de la taza en el microondas. Resistencia es criticar a un compañero de trabajo. Resistencia es charlar con las amigas de lo mal que está el país. Resistencia es mirarte al espejo y pensar lo mucho que te gustaría ser más delgado, o más guapo, o más alto, o frenar la caída del cabello. 

Resistencia es todo pensamiento, ya sea interno o expresado en voz alta, que se opone al estado natural de bienestar que te corresponde por naturaleza.

Eliminar tu resistencia no significa negar la realidad, ni fingir ser quien no eres, o falsear tus opiniones. Eliminar resistencia es quitar esa barrera de negatividad que está frenando tu crecimiento. La resistencia impide que tus deseos se manifiesten en tu experiencia. 
Para reducir tu resistencia debes suprimir toda actitud de queja u oposición, y sustituirla por una actitud de aceptación y gratitud.
En tu experiencia presente puede haber aspectos con los que no estás conforme. Cosas que te enfadan, te entristecen o te deprimen. No te pido que te alegres por estar viviendo esas circunstancias. Tan solo deja de quejarte por ellas.

Deja de quejarte. Abandona la crítica y el insulto. Si algo te molesta, piensa en algo que forme parte de tu presente y que sí te agrade. O si no hay muchas razones presentes para el optimismo, visualiza en tu mente aquello que te hace sentir bien. 

Aunque no puedas controlar las circunstancias externas, sí puedes controlar tu respuesta interna, tu punto de vista.

Todos tenemos malos momentos, baches, periodos de oscuridad que parecen no acabar nunca. Pero te garantizo que la luz volverá a ti. Recuerda que el bienestar total es el estado natural de tu realidad. Ignora el impulso de luchar contra lo que no quieres, y comprobarás como antes de lo que esperas las cosas empezaran a cambiar a mejor por arte de magia. Como poco, empezarás a sentirte mejor. Y llegará el momento en el que incluso te sientas bien... 

Y sentirte bien es un gran triunfo que ya te pertenece.



[Imagen: Unsplash]


No hay comentarios:

Publicar un comentario