miércoles, 24 de febrero de 2016

JUEGA MÁS




Tus acciones no tienen que dirigirse necesariamente a un fin monetario, instrumental o material. A veces hacer las cosas por puro placer es la mejor forma de sacar provecho de nuestro tiempo.

El tiempo de ocio es un tiempo sagrado. Gracias al descanso y el entretenimiento recuperamos fuerzas y nos cargamos de ilusión para seguir adelante en nuestro camino.

Nadie rinde al 100% si está sometido a un alto grado de estrés. Es cierto que la presión puede servirnos para motivarnos y exigirnos más a nosotros mismos, pero debes de controlar ese nivel de presión para no caer en una autoexigencia excesiva y contraproducente.

Además del tiempo de ocio, es importante también que introduzcas el sentido de lo lúdico a lo largo de toda tu jornada.

Empieza a tomarte las cosas como un juego. Intenta divertirte con lo que haces, sea lo que sea. Esto no significa que no te lo tomes en serio, al contrario: recurriendo a tu sentido lúdico estás logrando dar a tu actividad un sentido especial, reconfortante. Hacer de tu trabajo un juego dota al trabajo de una implicación emocional mayor y más satisfactoria. 

Investiga, explora, experimenta, concédete margen para dar rienda suelta a la imaginación y la diversión. 
Deja de preguntarte "¿Para qué me va a servir esto?", y comienza a pensar ¿"Cómo puedo pasármelo bien haciendo esto?".

Busca en tu entorno ocasiones para jugar de diferentes formas: dedica más tiempo a jugar con tus hijos, sobrinos o nietos; idea formas de jugar con tu perro o tu gato; inventa pequeños juegos que puedas practicar mientras paseas (¿quién no ha jugado a adivinar el color del próximo coche que pase?); haz dibujos, moldea plastelina como cuando ibas al colegio, disfrázate, monta una fiesta improvisada en casa con la excusa más peregrina que se te ocurra...

Desarrollar tu sentido lúdico de la vida te hará sentir mejor, alimentará tu creatividad y te ayudará a reducir las resistencias que están bloqueando la realización de tus sueños y aspiraciones.

[Imagen: Unsplash ]



No hay comentarios:

Publicar un comentario